lunes, 9 de enero de 2017

La audiencia, ha decidido...


Gran Hermano, concurso longevo en España, con 17 ediciones a su espalda, cinco VIPs y dos Reencuentros, ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses con su última edición.

De las 17 ediciones normales, 15 han sido presentadas por Mercedes Milá, una por Pepe Navarro (la tercera) y la diecisiete por Jorge Javier Vázquez.
De todos es sabido que con el paso de los años el formato original se ha ido perdiendo poco a poco dando paso a otro tipo de formato, pero en esta ocasión no nos vamos a centrar en ese tema, sino en la caída en picado de esta última edición.

Uno de los factores que han ayudado a su caída, ha sido la incorporación de su nuevo presentador, Jorge Javier Vázquez. Cualquiera diría que una persona que lleva tantos años en el mundo de la televisión, presentando programas del corazón debería hacerlo medianamente bien, ya que con el tiempo se adquiere experiencia y con la experiencia se mejora. Sin embargo este señor es todo lo contrario, por alguna extraña razón, conforme pasa el tiempo lo hace peor.

  • El presentador de Gran Hermano 17 pasará a la historia del reallity por varias razones:
  • No quedar a la altura de Mercedes Milá, su antecesora.
  • Conducir un programa cuyo casting este año ha sido bastante nefasto.
  • No llevar bien las críticas de los espectadores.
  • No saber disimular ante el público las diferentes manipulaciones del programa.
  • Falta de respeto ante muchos concursantes y sus familiares, llegándoles a humillar en numerosas ocasiones. No se trata de que el espectador sea fan de una persona u otra, es respeto hacia las personas.
  • Y me parece que un largo etc. más.

Seguramente si Jorge Javier fuera nominado, sería expulsado con un muy alto porcentaje.



Es verdad que Mercedes Milá hubo unos años que presentar Gran Hermano se le subió un poco a la cabeza y se excedía muchas veces. Recuerdo querer hace unos años que dejase Gran Hermano. Que equivocada estaba. Mejor lo malo conocido que lo “bueno” por conocer. Al menos Mercedes en las primeras ediciones no era así, y si vas a presentar un programa por primera vez (y la vez que sea) lo principal es respetar a la audiencia y a los concursantes.


Pero no es la primera vez que Jorge Javier falta el respeto en un programa que presenta. Hace varios años, después de las Noticias apareció Sálvame en mi televisión, y antes de que pudiera haber apagado la televisión, vi algo que para mí fue el detonante para hacerle la cruz como presentador a este señor. Jorge Javier entró en plató, el público se puso en pie a aplaudirle excepto un hombre. En vez de alegrarse por el resto que le aplaudió, se dirigió a aquel señor y digamos que “le echó la bronca” por no levantarse. ¿Esto es normal señor Jorge Javier?

Resultado de imagen de logo sálvame

A este señor se le olvida que su programa de Sálvame surgió tras mil intentos sin éxitos de encontrar un programa que sustituyera a “Aquí Hay Tomate”, ese programa que finalizó cuando otro programa de otra cadena que en aquel momento era menos conocida porque empezaba a nacer, acabó con él. Parece que a Jorge Javier se le olvida que una cadena que surgió de la nada acabó con su programa estrella, que hicieron mil intentos hasta conseguir otro que fuera de nuevo la “gallina de los huevos de oro” para TeleCinco. No voy a hablar de lo que opino sobre el programa “´Sálvame”, creo que cuando explico que iba a apagar la televisión se entiende mi opinión.

Me gustaría que este señor no volviera a presentar otra edición de Gran Hermano, porque ha sido un presentador nefasto, ha humillado a la audiencia, a los concursantes y a sus familiares. Y eso no es ser o no ser parcial, es HUMILLAR a personas. No por presentar un programa se es más que nadie, en todo caso se es igual.

No comprendo cómo después de tantos años como presentador, este señor tan sólo sabe faltar el respeto a las personas. Una lástima, porque podría aprovechar las oportunidades que le dan para presentar programas e intentar hacerlo cada vez mejor, no al revés.

Lo triste es que seguramente el hecho de que los espectadores nos quejemos, le beneficie para que el programa lo vuelva a contratar para que presente la próxima edición… Porque parece que así funciona esto últimamente, prefieren escuchar críticas negativas pero que se hable así más, que críticas positivas. Una lástima, sinceramente.


Lo único que me quedo de su paso por Gran Hermano, es apuntarme la recomendación de una película que hizo: ¿Víctor o Victoria? Leí sobre qué trataba y me parece interesante. El resto, nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario